Nuestra Historia.

Nuestra Historia

Nacidos en Brooklyn. Como en casa en el mundo.

Quienes somos

West elm nació en Brooklyn en 2002. Una marca de Williams-Sonoma, Inc, estamos enfocados en la intersección de diseño moderno, accesibilidad y responsabilidad con la comunidad. Todo lo que vendemos, desde sofás y mesas hasta ropa de cama y jarrones, se hace con un objetivo en mente: ayudar a nuestros clientes a expresar su estilo personal en el hogar y en el mundo.

Nos preocupamos por el impacto también. Al diseñar más del 90% de nuestros productos en la empresa, nuestro equipo de diseño ha aumentado constantemente nuestra selección de productos orgánicos, artesanales, de origen sustentable y Fair Trade Certified™. Hay una historia detrás de todo lo que vendemos, una que empieza en Brooklyn y vive con usted.

Nuestras tiendas + comunidad

La comunidad nos importa. En las áreas que servimos estamos comprometidos a hacer la diferencia, tanto a nivel local como global. Esto significa llevar productos de los fabricantes locales, capacitar a los gerentes de tienda para adaptar su propio inventario y mejorar la vida de los artesanos con los que trabajamos.

Usted encontrará west elm en más de 85 ciudades de EE.UU. También somos internacionales, con ubicaciones en Canadá, México, Australia, Reino Unido y Medio Oriente. Nuestra tienda en línea extiende nuestra huella aún más. Básicamente, estamos en todas partes.

Estamos orgullosos de

Nuestros compromisos

Nuestros productos hechos a mano son elaborados de una red de + de 35 grupos artesanales en 15 países, empleando a cerca de 5,000 fabricantes.

En 2014, west elm obtuvo el primer lugar como tienda especializada en el hogar certificado por Fair Trade™.

Las fibras orgánicas no son tratadas con pesticidas, insecticidas o herbicidas y conserva más recursos naturales como el agua.

Creemos en la producción de artículos sustentables, teniendo en cuenta el impacto en todas las áreas.

En el 2013 west elm lanzó sólo 2 tiendas locales. Desde entonces, nos hemos expandido en más de 90 lugares.

En west elm, estamos comprometidos a hacer que NUESTROS VALORES cobren vida en el trabajo que hacemos y en los productos que creamos. Lo llamamos "VENTAS RESPONSABLES" , y aunque puede ser un reto poner en práctica el propósito, hemos aprendido de primera mano el IMPACTO POSITIVO que tiene en todos los miembros de nuestra comunidad: los que trabajamos en west elm, usted, nuestros clientes, nuestros socios globales que son parte de west elm.

Nos preocupamos por cómo nuestros productos están hechos y nos hemos comprometido a metas ambiciosas en cinco áreas clave: HANDCRAFTED, FAIR TRADE CERTIFIED ™, ORGANIC, SUSTAINABLY SOURCE y LOCAL. Estamos presentando NUEVOS ICONOS para identificar claramente estas iniciativas y contar las historias de nuestros socios en este viaje. Seguiremos informándolo sobre cómo estamos utilizando el diseño para impulsar cambios significativos.

Desde nuestro hogar el tuyo, JIM BRETT,

PRESIDENT WEST ELM

Productos artesanales

Definimos "artesanales" como hace la UNESCO: La contribución del artesano sigue siendo el componente más importante del producto terminado. Pero también significa mucho más, es una comunidad mundial de artesanos, vendedores y consumidores. Como minorista líder en el movimiento artesanal, estamos comprometidos a preservar las tradiciones artesanales mientras crecemos y celebramos esas comunidades.

Certificación Fair Trade

En otoño de 2014, west elm se convirtió en la primer tienda del hogar que ofrece tapetes certificados por la Fair Trade™, hecho en India. Hemos expandido nuestros productos y ahora ofrecemos colchas, sábanas, pufs, artículos de temporada y en Febrero de 2016 tendremos muebles con esta certificación. Cuando compras un producto con certificación Fair Trade™ estas ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de trabajo de los productores locales que tienen más de 4,000 familiares. Artesanos ganan un plus por cada pieza vendida, dándoles el poder de reinvertir colectivamente ese dinero para hacer nuevos diseños así como la creación de sistemas de salud y educación en sus comunidades.

En nuestra fábrica de tapetes en Panipat, India, los artesanos reciben seguro de salud para apoyar a sus familias.

En nuestra fábrica de tapetes en Panipat, India, los artesanos reciben seguro de salud para apoyar a sus familias.

Orgánico

Las fibras orgánicas no son tratadas con pesticidas, insecticidas o herbicidas, y conservan más recursos naturales como el agua. ¿El resultado? Telas que son mejores para nosotros y el medio ambiente.

Productos sustentables

Creemos en la fabricación de productos sustentables, teniendo en cuenta nuestro impacto en todos los niveles. Los muebles fabricados con madera certificada según las normas del Forest Stewardship Council® (FSC®) provienen de bosques gestionados de manera responsable, que protegen los bosques y la vida que soportan.

Comprometidos a conservar las maderas del mundo, El Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council) se asoció con nosotros para ayudarnos a lograr nuestras metas sociales y medioambientales. La certificación del FSC es estricta y requiere que los productos de papel o madera provengan de bosques que se administran con responsabilidad. También es una forma de apoyar a las comunidades locales y conservar la diversidad biológica. Además de usar madera reciclada cuyo origen está certificado por el FSC en colecciones específicas, elegimos papel certificado por el FSC en casi todos nuestros catálogos.

Descubre nuestras colecciones: