Preguntas frecuentes

    Compras en línea

  • ¿Cómo puedo comprar en línea?

    • Es la versión virtual de las tiendas de West Elm, contamos con numerosas secciones donde podrás encontrar una exclusiva selección de los mejores artículos. Más información westelm.com.mx/ayuda.

  • ¿Puedo encontrar en westelm.com.mx cualquier artículo que esté en existencia en las tiendas?

    • En Compras en Línea hemos hecho una selección de productos para que encuentres sólo lo mejor de las tiendas West Elm.

  • ¿Cómo compro en línea?

    • Comprar en línea es muy sencillo, rápido y sobre todo, seguro. Sólo selecciona el artículo que deseas adquirir, el sistema te irá guiando para completar tu compra. Al momento de indicarte el total de tu monto, el sistema te enviará a otra página donde proporcionarás tus datos personales, así como el número de tu tarjeta de crédito; una vez hecho esto, tu compra ha sido finalizada.

      Cabe mencionar que en todo momento tienes la oportunidad de deshacer la operación, borrando de tu selección los artículos que no desees adquirir, además tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestro sistema de compras en línea. Es preferible inscribirse como Usuario Registrado para hacer más sencillo tu trámite de compra y así en posteriores visitas tu trámite sea más rápido y eficiente.

  • ¿Qué es "MI CUENTA"?

    • MI CUENTA es un sistema que implementamos para servirte mejor. Al registrarte, podemos identificarte de una manera personalizada durante tus compras en línea, además te permite obtener beneficios extra como: Primicia de las promociones en las tiendas West Elm, así como realizar tus compras de manera más rápida y sencilla.

  • ¿Cuáles son las alternativas de pago para las Compras en Línea?

    • Pensando en ti, Compras en Línea acepta las tarjetas de crédito Liverpool y/o Fábricas de Francia, así como las de crédito bancarias (Visa, Mastercard) y de servicios (American Express). Para más información da clic aquí.

  • ¿Me pueden enviar información detallada o fotografías de algún artículo en especial?

    • En nuestras secciones de Compras en Línea, los productos aparecen con su descripción y presentación visual, en caso de que requieras especificaciones más detalladas, te recomendamos comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica al (443) 689-2103 opción 2 del menú.

  • ¿Cómo puedo comprar desde el extranjero?

    • Desde la página de westelm.com.mx, puedes realizar las compras de los productos de tu elección, desde cualquier parte del mundo, la entrega de la mercancía puede enviarse a cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

  • ¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en México?

    • Por supuesto, puedes hacer todas tus compras en línea desde cualquier parte del mundo, la entrega de la mercancía puede enviarse a cualquier parte de la República Mexicana (única y exclusivamente).

  • ¿Si vivo en otro país, puedo comprar en línea y recibir en el extranjero?

    • Por el momento no es posible enviar la mercancía fuera de la República Mexicana, sin embargo, esperamos en un futuro poder brindarte este servicio.

      Dudas o mayor información te recomendamos comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica al (443) 689-2103 en el interior de la República, en donde con mucho gusto te resolveremos todas tus dudas.

  • ¿Existe algún costo de envío por mis compras realizadas en Internet?

    • No, las entregas son gratuitas para toda la República Mexicana.

    Contacto

  • ¿Qué es el Centro de Atención Telefónica?

    • Es un Centro de Atención especializado para que consultes trámites de tarjetas de crédito, Mesas de Regalos, Compras en línea, Servicios a cliente y más.

      Nuestros Teléfonos son:

      (443) 689-2103.

    Horarios de tiendas e internet

  • ¿En qué horario abren las tiendas West Elm?

    • Te invitamos a consultar el horario de la tienda de tu preferencia, dando clic aquí:

      Para Nuestro Centro de Atención Telefónica el horario es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

      Nuestra página de internet está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, sin embargo pero nuestro horario de venta es de 7:00 am a 23:00 hrs.

    Crédito

  • ¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de crédito? y/o ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito?

  • ¿Qué referencias bancarias puedo dar al solicitar mi crédito Liverpool?

    • Todas aquellas referencias que se reportan al Buró de crédito como pueden ser:

      • 3 estados de cuenta bancarios, con una antigüedad de 6 meses y con un saldo promedio de $6,000.

      • Otras tarjetas de crédito.

      • Tarjetas departamentales.

  • ¿Puedo solicitar mi tarjeta a través de internet?

    • Por el momento no es posible, te invitamos a realizar el trámite en tu tienda más cercana. Consulta en la página nuestro listado de tiendas.

  • ¿Cómo puedo incrementar mi línea de crédito Liverpool?

    • Para saber si su línea de crédito es candidata a un incremento deberá acudir personalmente a la tienda más cercana al área de Servicio a Cliente, donde le podrán asesorar.

  • Tengo una tarjeta Livertú y quiero tramitar la tarjeta Liverpool y/o Premium Card, ¿qué debo hacer?

      • Tener como mínimo 2 años con la Tarjeta Livertú.

      • Estar al corriente en los pagos.

      • Y por último acude a tu tienda más cercana al área de Servicio a Cliente para que te indiquen lo qué procede.

  • ¿Dónde son aceptadas las tarjetas de Liverpool?

    • Las tarjetas Liverpool, Fábricas de Francia, Liverpool Premium Card, Livertú, Fabrícate y Galerías Fashion Card, son aceptadas en todas nuestras tiendas West Elm, además participan en nuestras promociones.

      Las tarjetas Liverpool Premium Card y Galerías Fashion Card, tienen el respaldo VISA por lo que son tarjetas departamentales y de crédito, por lo que son aceptadas en otros establecimientos de comercio.

    ¿Cómo puedo ver mi Estado de Cuenta?

  • ¿Cómo consulto mi estado de cuenta?

    • Guía para consulta de Estado de Cuenta westelm.com.mx/ayuda/credito.html (Consulta).

      Si eres Nuevo Usuario

      • Si es la primera vez que deseas consultar tu Estado de Cuenta, accede a Crédito, sección que podrás encontrar en la parte superior de la página.

      • Regístrate en la opción Nuevo Usuario y crea tu cuenta.

      • Una vez firmado encontrarás la opción Mis Tarjetas.

      • Si aún no tienes tarjetas registradas, puedes registrarla en la opción Agregar Tarjeta.

      • Da clic en Consultar.

      • Encontrarás en el menú izquierdo la opción de Estado de Cuenta.

      Si eres Usuario Frecuente

      • Si eres Usuario Frecuente, es decir, ya registraste anteriormente alguna tarjeta, accede a Crédito, sección que podrás encontrar en la parte superior de la página.

      • Una vez firmado encontrarás la opción Mis Tarjetas.

      • Da clic en Consultar.

      • Encontrarás en el menú izquierdo la opción de Estado de Cuenta.

  • ¿Por qué me tengo que registrar?

    • Al registrarte obtienes varios beneficios:

      • Al ingresar tu correo electrónico y contraseña, tus datos estarán más protegidos y resguardados, por lo cual, te brinda un mayor respaldo en la información que ingresas como, direcciones, tarjetas, datos de facturación, etc.

      • Puedes realizar compras en nuestra página de manera más segura y rápida.

      • Puedes consultar tu Estado de Cuenta y movimientos de tarjetas Liverpool, Fábricas de Francia, Liverpool Premium Card, Livertú, Fabrícate y Galerías Fashion Card en cualquier momento.

      • Tus datos se guardan, por lo cual, al realizar compras posteriores no es necesario volverlos a ingresar.

      • Al aceptar los Términos y Condiciones de nuestro aviso de Privacidad tus datos se encuentran protegidos.

  • ¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Liverpool, Fábricas de Francia, Liverpool Premium Card, Livertú, Fabrícate y Galerías Fashion Card?

    • Para cualquier otra duda con tu tarjetas de crédito entra aquí

    Datos de mi cuenta

  • ¿Cómo puedo actualizar y/o modificar mis datos personales?

    • Realiza los siguientes pasos:

      • Sólo ingresa a nuestra página principal westelm.com.mx.

      • Accede a MI Cuenta, que puedes encontrar en la parte superior derecha de la página.

      • Una vez firmado encontrarás en la parte izquierda de la página la opción Actualizar Datos Personales.

  • ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

    • Si olvidaste tu contraseña, puedes recuperarla siguiendo estos sencillos pasos:

      Paso 1 - Recuperar Contraseña

      1.- Haz click en ¿Olvidaste tu contraseña?

      Paso 2 - Recuperar Contraseña

      2.- Introduce la dirección de email con la que has registrado tu cuenta.

      Paso 3 - Recuperar Contraseña

      3.- En tu cuenta de email recibirás una contraseña temporal.

      **No olvides revisar tu bandeja de spam en caso de no encontrar el email.

      **El mensaje puede demorar algunos minutos en llegar a tu email.

      Paso 4 - Recuperar Contraseña

      4.- Por cuestiones de seguridad la próxima vez que inicies sesión con tu contraseña temporal, se te solicitará que la actualices por la que tu elijas.

      Si tienes dudas puedes escribirnos al correo: postventa@westelm.com.mx.

      O llamarnos a nuestro Centro de Atención Telefónica al (443) 689-2103.

    Devoluciones o cambios de mercancías

  • ¿Cómo puedo hacer el cambio o devolución de un producto que compre por Internet?

    • Cada departamento, marca y/o producto cuentan con diferentes políticas de garantía y devolución. Sin embargo, para compras realizadas por westelm.com.mx en los departamentos de tiempo aire, máquinas de coser, artículos de uso personal, maquillaje, fragancias, tratamientos, relojes, lencería, colchones, artículos perecederos (vinos y licores) y mercancía dañada y/o desgastada por el uso común, no existen devoluciones.


      Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales.


      Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla, lo invitamos a contactar a su vendedor o a nuestro Centro de Atención Telefónica.


      Da clic para descargar los Términos Legales Completos. .

    Facturación

  • ¿Qué necesito para poder facturar?

    • Lo único que necesitas es lo siguiente:

      • Regístrate en liverpool.com.mx.

      • Ser persona física.

      • Tener el código de facturación.

      Te recordamos que para el proceso de registro sólo tendrás que ingresar tus datos una sola vez y podrás dar de alta más de una dirección fiscal.

      Las compras realizadas con tarjetas Liverpoool o Liverpool Premium Card por el momento no pueden ser facturadas por el portal de Internet.

  • ¿Cómo encuentro la opción de facturar? y/o ¿Cómo puedo obtener mi factura?

    • Guía para Facturación Electrónica. ingresa aquí

      Ingresa a liverpool.com.mx. Localiza en la parte inferior de la página el menú de Servicios Pottery Barn. En dicho menú podrás ver la opción de Facturación Electrónica.

  • ¿Qué es el código de facturación? y/o ¿Dónde obtengo el código de facturación?

    • Si realizaste la compra en tienda, sigue los siguientes pasos:

      • En tu ticket de compra lo podrás encontrar en la parte inferior, arriba del código de barras, compuesto de 20 caracteres alfanuméricos.

        Ejemplo CF: BRL0LFFFFFRLTQGTQGRT.

      • Si realizaste tu compra por internet se localiza después de la leyenda "Detalles de Cargos".

        Ejemplo CF: BRL0LFFFFFRLTQGTQGRT.

  • Si no tengo mi código de facturación, ¿dónde lo puedo obtener?

    • Si realizaste tu compra en tienda, acude al área de Servicio a Cliente de tu tienda más cercana.

      Si realizaste la compra por internet llama a nuestro Centro de Atención Telefónica al (443) 689-2103 opción 3 del menú.

  • No puedo facturar ¿qué hago?

    • Llama a Centro de Atención Telefónica al (443) 689-2103 y elige la opción 3 del menú y un asesor podrá brindarte información a detalle.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para facturar a partir de que realice mi compra?

    • "Desde el 01 de Enero de 2014, a partir del día en que efectué sus compras, contará usted hasta el último día del mes para solicitar la factura fiscal digital (*). No se emitirán facturas de ejercicios fiscales anteriores al vigente y la facturación que se emita será por el importe completo del ticket de venta."

      (*)  Distribuidora Liverpool, S.A. de C.V está obligada a expedir mensualmente un Comprobante Fiscal Digital por Internet por aquellas ventas en las que el cliente no solicitó factura, por este motivo, solo se podrá proporcionar la factura al cliente por aquellas compras que haya realizado durante el mismo mes. Los tickets de venta que no hayan sido facturados serán considerados dentro de la factura global mensual que se proporciona al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

      **Por el momento se esta realizando la facturación de tiempo aire

  • ¿En cuánto tiempo recibo mi Factura Electrónica?

    • Si la compra fue realizada por el portal de internet o bien por nuestro Centro de Atención Telefónica, te pedimos esperar un lapso de 24 a 72 horas, en caso de haber sido realizada la compra en cualquiera de nuestras tiendas la Facturación podrá ser solicitada inmediatamente.

  • ¿En qué horario puedo solicitar mi Factura Electrónica?

    • El horario para la facturación por Internet esta abierto las 24 horas del día.

  • ¿Qué días no puedo emitir mi Factura Electrónica?

    • Los días de Venta Nocturna quedará deshabilitado el proceso.

  • ¿En qué formato obtengo mi Factura Electrónica?

    • Lo podrás obtener en formato PDF y XML y enviarla vía correo electrónico a tu cuenta o bien a otra cuenta de correo si así lo requieres.

    ¿Cómo puedo abrir un evento si estoy en el extranjero o local? y/o ¿Cómo hago para comprar desde el extranjero?

  • ¿Cómo puedo abrir un evento o Mesa de Regalos si estoy en el extranjero?

    • Por el momento sólo es posible acudiendo personalmente a el área de Mesa de Regalos de cualquiera de nuestras tiendas una identificación oficial vigente. Para más información da clic aquí

  • ¿Cómo puedo comprar un regalo de Mesa de Regalos?

    • Desde la página de westelm.com.mx, puedes realizar las compras de los productos de tu elección.

      • Ingresa a westelm.com.mx.

      • Accede a Mesa de Regalos, opción que puedes encontrar en la parte superior derecha de la página.

      • Selecciona el tipo de evento que es e ingresa los datos de los festejados con son el número de evento o apellidos para su búsqueda.

  • ¿Por qué no veo fotografías de los regalos seleccionados para una mesa de regalos?

    • Estamos trabajando para que todos los productos cuenten con imágenes y puedas tener mayor información de nuestros productos.

  • ¿Qué es un Regalo Electrónico en una Mesa de Regalos?

    • Cuando el articulo no cuente con inventario disponible se convertirá en una bonificación de "Regalo Electrónico" esto sucede a partir del día 11 de haberse realizado la compra.

  • ¿Cómo puedo consultar los regalos que me han dado mis invitados?

    • Es muy sencillo, sigue estos pasos:

      • Ingresa a la opción Mesa de Regalos, que podrás encontrar en la parte superior derecha la página.

      • Cuando hayas ingresado podrás encontrar la opción Soy festejado - Consulta el estado de tus regalos.

      • Ingresa el número de tu tarjeta, da clic en el botón Consultar y verás el listado de los artículos que han sido obsequiados por tus invitados.

    Monedero electrónico

  • ¿Qué es un monedero electrónico?

    • Un Monedero Electrónico es un instrumento financiero que funciona como dinero en efectivo, con el cual puedes adquirir mercancía y/o alimentos en cualquiera de los departamentos de West Elm en la República Mexicana.

      Y puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

      • Cobertura Nacional en las tiendas distribuidas en las principales ciudades de la República Mexicana.

      • Opción de compra mediante el Monedero Electrónico en todos los departamentos de las tiendas West Elm.

      • Participación en las diferentes promociones con hasta el 20% de bonificación en el mismo Monedero.

      • Recarga del Monedero.

      • Posibilidad de elegir entre una amplísima variedad de artículos de moda, decoración, muebles, hogar, juguetes, deportes, perfumería y restaurante.

      • No son rembolsables, ni se pueden canjear por dinero en efectivo así como tampoco pueden aplicarse como pago a una cuenta de crédito.

  • ¿Cómo consulto el saldo de un monedero electrónico?

    • Puedes consultar el saldo en cualquiera de nuestras terminales de venta o bien en los kioscos que se encuentran en nuestros pisos de venta de nuestras tiendas.

  • ¿Cómo activo mi monedero electrónico?

    • No es necesario que actives tu Monedero Electrónico, ya que en el momento que te lo otorgan ya está listo para seguirse utilizando.

    NIP

  • ¿Cómo consigo el NIP de mi tarjeta?

    • Es muy sencillo consulta esta guía para saber cual es tu NIP, da clic aquí.

    Consulta de promociones

  • Promociones Vigentes

    • Si deseas consultar nuestras Promociones Vigentes ingresa haciendo click aquí


  • ¿Las promociones de las tiendas West Elm aplican en westelm.com.mx?

    • Nuestra página de Internet cuenta con promociones exclusivas para las Compras en Línea, pero también se publican aquellas promociones vigentes en las tiendas. Es un servicio para mantenerte informado de nuestras promociones.

  • ¿Cómo puedo saber las promociones?

    • Con sólo dar clic en "Suscríbete a nuestro boletín" aparecerá un formulario con campos para llenar con tus datos. Una vez hecho esto, automáticamente quedarás inscrito(a) y recibirás información de nuestras promociones vía e-mail semanalmente.

  • ¿Cómo me inscribo para que me lleguen las promociones vigentes de las tiendas West Elm a mi correo electrónico?

    • Con sólo dar clic en "MI CUENTA" aparecerá un formulario con campos para llenar con tus datos. Una vez hecho esto, automáticamente quedarás inscrito(a) y recibirás información de nuestras promociones vía e-mail semanalmente.

  • ¿Por qué no me llegan las promociones a mi correo electrónico, si yo ya me inscribí?

    • En muchas ocasiones, por descuido, los datos son mal capturados. Por ejemplo, el hecho de no poner completo el correo electrónico (.com.mx, en caso de llevarlos), teclear comas en lugar de puntos o no poner "@", es suficiente para impedir que lleguen las promociones a su destino. Te sugerimos revisar todos tus datos antes de concluir este proceso de registro.

    ¿Cuáles son los estatus de los pedidos? ¿Qué significa los estatus de mi pedido?

  • ¿Qué significa un signo de "?" en mi pedido?

    • Tu pedido está en proceso de validación con el Banco para confirmar que todos los datos sean correctos.

  • A partir del día de compra ¿cuándo tiempo debo esperar para que llegue mi pedido?

    • La entrega de la mercancía se realizará en un período de 15 días hábiles una vez procesada la orden de compra y en Ventas Nocturnas, Ventas Especiales y Ventas con poco inventario el periodo puede ser hasta de 30 días o más sujeto a disponibilidad de la mercancía.

  • ¿Qué significa "incompleto" en el estatus de mi compra?

    • Si tu estatus es incompleto significa que está en proceso de surtido por parte de nuestra bodega o proveedor.

  • ¿Qué significa "entrega parcial" en el estatus de mi compra?

    • Significa que se ha entregado parcialmente tu pedido y que aún queda algún artículo pendiente por entregar.

  • ¿Qué significa "Confirmada" en el estatus de mi compra?

    • Mercancía lista para el envío al cliente.

    Rastreo de pedidos

  • ¿Cómo puedo rastrear mi pedido? ¿Cómo puedo conocer el estatus de mi pedido?

    • Es fácil sólo sigue estos pasos dando clic aquí.

    • Es más fácil sólo sigue estos pasos:

      • Ingresa a westelm.com.mx

      • Accede a MI Cuenta, que puedes encontrar en la parte superior derecha de la página.

      • Una vez firmado encontrarás en la parte izquierda de la página la opción Dar seguimiento a pedidos.

    Seguimiento de pedidos Línea Blanca

  • ¿En dónde puedo consultar la fecha de entrega de mí pedido?

    • La entrega se realizará en la fecha indicada en su ticket o en la que le fue proporcionada vía telefónica. En caso contrario, no lo reciba y anote en la remisión el motivo.

      Inmediatamente, comuníquese vía telefónica al (443) 689-2103 para que se le programe una nueva entrega.

  • El servicio de flete tiene algún costo?

    • El servicio de envío es totalmente gratis.